Segunda clasificada en ls Premios MAF 2021
Mejor Artesano Florista (burgos 2021)
Después de quedar Segunda el la anterior edición del Maf en Leon 2019 ( en 2020 no se celebró por la pandemia) me quedé con ganas de volver al concurso, no solo por el afán de intentar superarme, sino por la gran experiencia que había vivido en Leon.
Así que me fuí a Burgos con muchísima ilusión, al conocer a mis 23 compañeros de competición y volver a reencontrarme con algunos profesionales del sector me sentí aún más cómoda y pese a la presión interna que sientes al llevar a cuestas el Segundo puesto de la edicón anterior conseguí superar las diez pruebas sorpresa en 4 días.
Todas los pruebas fueron distintas a las de otras veces, lo que si se repetía era el formato, en caja cerrrada, en escaparate, en grupo.... y por supuesto, una con el jurado para cocinar (la prueba 0) que ayudó mucho a romper el hielo entre los que no se conocen. Todas las pruebas son apasionantes, hubo una en la que nos retaron a hacer tres ramos de mano en distintos tamaños (L, M, S) y en distintos colores, a pesar de venir la flor mezclada en una caja, cada concursante hacía su propia elección de material e intentaba cumplir el objetivo. Había que usar todo el material y teníamos un tiempo con un cronometro individual dandonos la cuenta atrás, el que acabara primero lo pulsaba y el tiempo que no gastó se le influía positivamente en la puntuación final. Aquí me adelantó mi amigo Sergio Berengel de Almería y yo conseguí acabar segunda, como no!
Después de todo volví a quedar en el Segundo puesto (parece que estoy afiliada a el )
Este año 2022 volveré a presentarme con la misma ilusión y con la esperanza de volver a ser seleccionada para intentar optar por el primer puesto, además de seguir creciendo personalmente.